5 pasos para implementar marketing con artículos

 


Teoría básica del Marketing con Artículos


¿En qué crees que consiste, básicamente, el marketing con artículos?

El simple hecho de publicar artículos no significa que alguien vaya a ver esos artículos y, mucho menos, hacer clic a través de sus enlaces para visitar tu web.

Resumiendo, a grandes rasgos, la teoría paso a paso del marketing con artículos es esta:

1. Posicionar tus artículos donde puedan ser vistos

pues simplemente en los primeros lugares de los principales buscadores para las palabras clave que hayas elegido, de tal modo que, cuando un usuario haga una consulta que incluya tus keywords, exista una gran probabilidad de que se encuentre con tu artículo cómo uno de los primeros resultados de su búsqueda.

2. Escribir Títulos (o cabeceras) que capten la atención de potenciales lectores

Existen libros completos sobre la importancia del título, pero, sin entrar en más detalles... Su función principal es la de captar la atención. Y existen ciertos formatos de título que, por lo general suelen ofrecer mejores resultados y atraer a una mayor cantidad de visitantes.

Algunos ejemplos:

Lista: "Las 3 mejores formas de..."

Interrogación: "¿Quieres descubrir cómo...?"

Imperativo: "Empieza a .... ¡Ahora mismo!"

Original: "El aguacate alarga la vida..." (cuidado con pasarte de original...)

Recuerda: todo lo que tienes que conseguir es atraer la atención de tus lectores o visitantes con un buen titular.

3. Evocar interés a lo largo del cuerpo del artículo

Uno de los puntos centrales en torno a los que gira el marketing con artículos es conseguir la atención, y sobre todo interés, del lector. Por tanto, el cuerpo del artículo (su contenido) será nuestra arma fundamental y por eso ha de cumplir ciertas características importantes. Por supuesto, ha de conseguir mantener la atención del lector, pero, además, debería de aportar algo útil (información de su interés o necesidad) para que el lector no deje de leer y llegue al final del artículo con un interés incrementado (incluso con ganas de más información).

Por este motivo es muy importante el estilo en que se redacte el artículo (que deberá de ser más informativo que orientado a la venta). Cuanto menos parezca una carta de ventas tu artículo mejor...

Teniendo esto en mente, existen algunos factores a tener en cuenta al escribir tu artículo:

Relevancia.

Creando Interés.

4. Incluir una llamada a la acción al final del mismo, seguida de tu enlace

El artículo no concluye con el cuerpo del mismo... El pie de artículo, aunque mucho más breve en extensión, es una parte igual de importante -o más- ya que es dónde estará tu enlace. El objetivo es que el lector llegue al pie de artículo (y pueda hacer click sobre el enlace) y no que se quede en el cuerpo del artículo... Y una vez que esto suceda el objetivo será conseguir que visite el enlace, a través de una buena llamada a la acción.

Un ejemplo de cómo realizar esta llamada a la acción sería:

"Si desea más información sobre este tema visite el siguiente enlace... "

5. Conseguir más visitantes para tu artículo

La forma de hacer esto es la misma que si se tratara de cualquier página web... la mejor opción es, por lo tanto, conseguir enlaces de otros sitios apuntando a tu artículo.

Obviamente si estás utilizando el marketing con artículos para conseguir aumentar el tráfico y número de enlaces hacia tu sitio web... no tendría mucho sentido perder tu tiempo obteniendo enlaces hacía otros sitios que no son el tuyo. Para eso, por supuesto, existe una sencilla y rápida solución: los "social bookmarking sites". Esto son sitios, son un servicio gratuito en el que miles de personas guardan sus bookmarks o favoritos online.

Aparte de otras ventajas que puedes obtener de esta clase de sitios, en este caso, simplemente te servirán como una manera rápida de obtener enlaces hacia tu artículo.

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