4 herramientas gratis para crear diseños sin ser diseñador



Sin lugar a dudas Photoshop es el rey de los editores de imágenes, pero no es económico y cuando estamos emprendiendo no podemos darnos ciertos gustos, por eso cuando no se cuenta con el presupuesto necesario o directamente no quieren gastar tanto dinero, los usuarios se conforman con otras opciones gratuitas.

En la era de internet y de las redes sociales, seguro que has comprobado que el diseño es cada vez más importante. Intentas sacar fotos bonitas, usar filtros para hacerlas más atractivas y cuidas los textos de tus publicaciones. Esta influencia la aplicas también en tu trabajo: cuidas las presentaciones, usas una tipografía bonita, colores coherentes y hasta acosas a tu amigo diseñador gráfico para que te ayude con el Photoshop. Pero, ¿sabes que existen herramientas gratis para crear diseños sin ser diseñador? Te recomendamos cuatro de ellas.

diseños sencillos y rápidos

Existen muchos editores de imágenes gratuitos que permiten llevar a cabo tareas complejas, que en algunos casos los ponen a la altura del líder en edición de imágenes.

1. CANVA

no es propiamente un programa de edición de fotos, sino para crear diseños gráficos a partir de tus fotos. En este sentido, con Canva tienes posibilidades infinitas.

Tanto en su versión web como en la app, permite retocar cualquier fotografía con sus herramientas de diseño y sus 10 filtros predefinidos (y ajustables). Incluye un banco de imágenes e iconos gratuito (que se puede ampliar previo pago), además de una batería de plantillas con las que adaptar la imagen en función del uso que se le quiera dar

El programa online de diseño para no diseñadores Canva es el más usado, incluso por profesionales. Esta herramienta te permite hacer todo tipo de diseño gráficos para soportes digitales como físicos y su interfaz es muy intuitiva.

Usarlo es tan sencillo como escoger el formato que necesitas crear, elegir una plantilla (gratis o de pago), modificarla a tu gusto y guardar la imagen en tu ordenador.

Entre los formatos, puedes diseñar:
  • Elementos para internet: banners y portadas para la web, publicaciones y portadas para redes sociales, infografías, etc.

  • Elementos para tu negocio: tarjetas de visita, tarjetas, posters, folletos, menús, membretes, etc.

  • Elementos para tu vida: invitaciones de boda, currículums, portadas de discos, etc.

2. Crello

Esta herramienta gratis para crear diseños lleva poco tiempo, pero ofrece una alternativa a Canva, si te acabas cansando de sus plantillas. En cuanto al resto de funcionalidades, es muy parecido a Canva. Su interfaz es muy intuitiva: sólo tienes que seleccionar y colocar en la hoja en blanco.

También tienes plantillas, dibujos, iconos, un banco de imágenes y la opción de elegir un formato con sus dimensiones por defecto. Puede ser más interesante si necesitas formatos específicos para realizar campañas publicitarias en Facebook o en Instagram.

Al igual que el programa de diseño para no diseñadores anterior, Crello propone elementos gratis como de pago. Dadas las grandes ventajas que ofrecen ambos, los elementos de pago son muy baratos (1 dólar) en comparación con bancos de imágenes profesionales y herramientas más avanzadas. Con que, no dudes en sacar la tarjeta si necesitas usar un elemento gráfico y evita la marca de agua al guardar el diseño en tu dispositivo.

3. PIXLR

Es un editor realmente completo con cuatro variantes

Pixlr Editor: Con una interfaz que recuerda mucho a la de Photoshop. Es muy completo y más profesional, ofrece una gran cantidad de herramientas y filtros. Además, puedes usar atajos de teclado e incluso el botón derecho. Le ocurre como a Photoshop, requiere un poco más de aprendizaje para ediciones más avanzadas. Está en inglés.

Pixlr ofrece a los usuarios una plataforma más inteligente y rápida para editar fotos. Cuenta con herramientas para editar fotos fáciles de navegar que te permite ajustar, dibujar, retocar, aplicar filtros y otros elementos en tus imágenes para una toma más artística al compartir fotos. Puedes recortar fácilmente las fotos e incluso quitar el fondo fácilmente. Pixlr está disponible en ambos la página o móvil, con la aplicación móvil disponible para descargar a través de Google Play y la tienda Apple.


4. BeFunky

Este software de diseño todo en uno provee a los usuarios un flujo perfecto de trabajo para editar fotos, hacer collage y diseños gráficos. Con BeFunky, puedes transformar fotos en arte, editar fotos por lotes, crear fondos transparentes y retocar retratos.

Su paquete de poderosas herramientas de diseño incluye descargas de plantillas de diseños personalizados, más de un millón de imágenes de stock gratuitas y miles de iconos y vectores gráficos. La aplicación móvil de BeFunky también provee una selección de herramientas de edición como los efectos fotográficos y plantillas de collage. Disponible para usuarios de iOS y Android.



No hay comentarios:

Publicar un comentario