Marketin de Afiliados: aspectos a tener en cuenta



 Los programas de marketing de afiliados son una excelente manera de obtener ingresos para tu sitio web y una gran introducción al comercio electrónico. Cuantas más personas visiten tu sitio web, mayores serán tus posibilidades de generar ingresos excelentes.

Los programas de marketing de afiliados son aquellos donde una empresa te ofrece pagarte una cantidad fija por cada clic que se realice desde tu sitio web, una cantidad fija por cada visitante que se registre, o incluso un porcentaje de una compra realizada por los visitantes como resultado de ser referidos desde tu sitio web.

Incluso si los visitantes no hacen una compra de inmediato, casi todos los programas ofrecen una duración de cookies, normalmente de 30 a 90 días. Esto significa que mientras los visitantes tengan la cookie en su caché, seguirás recibiendo una ganancia por la venta.

La mayor cantidad de tiempo en mantener tu sitio será buscar e implementar afiliaciones con varias empresas. Aunque hay mucho dinero en el marketing de afiliados, debes tomarte el tiempo para buscar los mejores programas.

Una cosa que puede no gustarte es la idea de los banners de otras empresas llenando tu sitio web. Si usas demasiados banners o enlaces en cualquier página web, puede confundir y molestar a tus visitantes. Más de un elemento animado en una página web también puede ser muy distractor.

El rastreo de afiliados también puede ser un problema. Una vez que te hayas inscrito para ser afiliado de una empresa, normalmente te proporcionarán un enlace o código personalizado. Es muy importante que implementes este código correctamente en tu página, o podrías estar enviando visitantes a la empresa sin recibir ninguna ganancia.

La mayoría de los fragmentos en el código contendrán un ID de usuario único, que la empresa utiliza para distinguir qué sitio envió el tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario