Historia



Aunque hoy en día es uno de los segmentos más emocionantes del mercado online, ganar comisiones por ventas es una práctica más vieja que el propio internet.

Desde hace mucho tiempo, el mercado offline (fuera de internet) ha usado este sistema para aumentar las ventas, ya sea a través de revendedores o de sus propios clientes. ¿Cuántas veces te han ofrecido un descuento por cada amigo que trajeras como cliente de un servicio que tú ya usabas? Eso no es más que un programa de afiliación offline, solo que en vez de comisiones, te ofrecen un descuento.

Aunque esta práctica siempre ha existido, el término "Marketing de Afiliados" se hizo popular con la llegada del mundo digital.

Aún hay debate sobre quién fue el primero en implementar esta estrategia online, pero aunque no haya acuerdo sobre su verdadero origen, nadie puede negar que el primer caso de éxito fue el programa de afiliaciones de Amazon, lanzado en 1996.

Este gran distribuidor fue, sin duda, uno de los mayores impulsores de la popularización del marketing de afiliados, convirtiéndose en una de las estrategias más rentables del marketing digital.

No solo beneficia a las empresas que lo usan, sino también a millones de personas en todo el mundo que ganan comisiones mostrando los productos de esas empresas.

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