10 empleos emergentes con mayor demanda laboral


Las profesiones digitales han llegado definitivamente como respuesta a la necesidad del paradigma actual y de esta manera consolidar el propósito que muchas personas tienen como; Lograr trabajar en remoto y sentirse libres de poder llevar a cabo su actividad profesional desde casa o desde cualquier lugar del mundo.


Lo que hace algún tiempo podría parecer un sueño, hoy es un objetivo totalmente alcanzable, pero sobre todo una necesidad que nos hemos visto obligados vivir por las circunstancias actuales en cuestión de semanas y no en años como cabía esperar… ¿Cuáles son? ¿Qué ventajas nos ofrecen?



¿Cuáles son?


  1. Optimizer manager (Seo)


Un Optimizer Manager es un profesional que surge de una reinvención de lo que hemos conocido durante muchos años, como el tradicional SEO que se encargaba de dar visibilidad y posicionar cualquier negocio en Google.


El especialista en SEO es aquel que se encarga de trastear en las entrañas del robot de Google para conseguir que los productos o servicios de sus clientes aparezcan en la primera página del buscador.


  1. Funneler digital

Estos expertos están capacitados para establecer un proceso de ventas definido estratégicamente, y medir los resultados del mismo; también analizan qué factores impulsan o, por el contrario, restan rendimiento a este proceso. Así mismo, entender el negocio del cliente y empatizar con él, son aspectos clave a la hora de conseguir los objetivos de venta marcados.


  1. Closer de ventas

Considerando que esta es una profesión ajustable a las nuevas tecnologías, que no presenta ninguna barrera para ser ejercida vía telefónica o por videoconferencia, también tiene potencial de convertirse en la nueva protagonista de las opciones de empleo remoto. 

A diferencia de un vendedor tradicional, el closer de ventas es un perfil profesional responsable de aumentar el flujo de ventas de alto valor y/o de forma ágil en un negocio, independientemente del sector al que pertenezca, enfocándose 100% en el cierre de ventas reales y tangibles.


  1. Sherpa digital.

Un sherpa tecnológico es un asistente técnico que te libera de las tareas técnicas de tu web (que no sabes y/o ni quieres saber) para que no tengas que perder tiempo en un área que requiere una atención constante y puedas centrarte al 100% en tu desarrollo profesional como emprendedor y hacer crecer tu negocio digital de forma estratégica.


  1. Growth hacker

Es un profesional que está capacitado en Las técnicas de crecimiento acelerado (en inglés, Growth Hacking) que engloban un conjunto de técnicas utilizadas en mercadotecnia, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, busca incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o ingresos, o impactos, de una empresa.


  1. Media buyer


Es un profesional que se encarga de comprar espacios publicitarios y posteriormente de analizar la eficiencia de las campañas para lograr así incrementar las ventas y las ganancias al menor costo posible.


  1. Trafficker digital

Es un profesional que surge de una reinvención del anterior. Él media buyer existía antes de internet y puede perfectamente gestionar campañas tanto offline como online. Por lo tanto, el trafficker se enfoca más a lo digital y lo que hace es conseguir que más personas visibilicen tu marca y lleguen a ella, a través de la planificación, gestión, monitoreo y optimización de campañas de publicidad en Internet.


  1. Gestor de afiliados

Se encarga de implementar sistemas de afiliación para conectar a las personas y efectuar ventas tiene la responsabilidad de ser el contacto entre el Productor y los demás Afiliados. Tiene la función de transmitir claridad y objetividad en los procesos de promoción, brinda el soporte necesario para que todos los Afiliados puedan entender la mejor manera de desempeñarse para lograr buenos resultados.


El Gerente de Afiliados no sólo organiza y planifica las estrategias de ventas, sino que también necesita tener un profundo conocimiento del mercado y del producto porque es quien debe resolver en cualquier duda sobre estos e incluso captar nuevas personas interesadas en promoverlo, para que su papel, tanto para los Afiliados que gestiona como para el Productor, sea bastante productivo.


  1. Copywriter


El copywriter es el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos publicitarios. Su actividad se conoce como copywriting. En muchos casos la tarea del copywriter va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabará convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria.


  1. Desarrollador web

Los Desarrolladores Web diseñan, crean y realizan mantenimiento a páginas y aplicaciones web, en tal sentido, trabajan en sitios de internet y de intranet. Por lo general, son empleados por empresas especializadas en el desarrollo de programas especializados o en consultoría informática. Estos profesionales tienen la opción de trabajar directamente para la corporación o de manera independiente.


¿Qué ventajas nos ofrecen?


  • Son profesiones completamente preparadas para enfrentarse y sobrevivir a los escenarios pronosticados para el mundo del empleo en el futuro, como, por ejemplo, la automatización a través de la inteligencia artificial. 

  • Todas disponen de una lista extensa de posibilidades de formación académica accesible para certificarte como un profesional cualificado. Muchas de estas opciones, al igual que los empleos, están disponibles 100% online. 

  • Son las profesiones predilectas para conseguir desarrollar tus labores profesionales totalmente en remoto, ya sea desde casa o desde cualquier lugar del mundo al estilo de los nómadas digitales. 

  • Su demanda en el mercado es altísima y además, si sumamos eso a la posibilidad de que pueden atraer muchas oportunidades de trabajar a distancia con diferentes empresas alrededor del mundo, las opciones de empleo se multiplican. 

  • Potencian la oportunidad de trabajar de forma independiente y autónoma, dando muchas posibilidades de emprender por cuenta propia.  

  • Debido a su gran demanda, tienen un plus altamente competitivo en el panorama del mercado laboral actual, destacando con muchos beneficios por encima de otros profesionales que no se encuentran 100% actualizados a nivel de competencias digitales. 



Estado de las profesiones digitales


Empresas tecnológicas han arrojado en informes de los últimos años, datos acerca de cómo una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar profesionales formados en las nuevas competencias digitales. 


Han revelado, además, que para 2022, la digitalización será la responsable de la creación de 1 millón de empleos y hasta el momento hay alrededor de 400.000 puestos sin cubrir por falta de formación digital (algunas son gratuitas y otras de muy bajo coste); sin embargo, esto más que un problema, representa una oportunidad para personas como tú, que están leyendo de esto, de dar un salto diferenciador en sus carreras y comenzar la preparación que marcará el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario