¡Muchos Programas de Afiliados! ¿Cuál Elegir?


Cuando comienzas a buscar el programa de afiliados perfecto para unirte, encontrarás que te enfrentarás a cientos de posibilidades en todas partes. Elegir el programa de afiliados adecuado puede ser una gran parte del éxito que logres como comercializador afiliado.

Aquí hay algunas cosas que debes considerar para ayudarte a tomar la decisión correcta:
  • ¿Te costará algo unirte? De los cientos y miles de programas de afiliados disponibles, mi recomendación es evitar aquellos que te pidan pagar. Hay muchos programas gratuitos que te darán buenos resultados.
  • ¿Cuándo emiten los cheques de comisión? Saber cuándo recibirás tus comisiones siempre es algo bueno. Algunos te pagarán inmediatamente después de una venta y otros esperarán 30 días o hasta que termine el período de devoluciones. Saber esta información te ayudará a planificar tus propios presupuestos financieros.
  • ¿Cuáles son las tasas de conversión? Conocer las tasas de conversión de los productos que estás promocionando te ayudará a ver si tus resultados están en línea con otros que has promovido. Esto te ayudará a decidir si vale la pena promocionar el producto en primer lugar. 
Si estás obteniendo tasas de conversión más bajas en comparación con otros comercializadores, puede significar que necesitas intensificar tus esfuerzos promocionales. Usa las conversiones como una guía para seguir tus propios esfuerzos. Si estás obteniendo resultados considerablemente más bajos que otros afiliados, puede ser útil preguntar al dueño del producto qué ha funcionado para otros en la promoción de sus productos.
  • ¿Este programa tiene muchas herramientas y recursos? Encontrar programas de afiliados que proporcionen las herramientas adecuadas para promocionar el producto será de gran ayuda para tus esfuerzos promocionales.
Muchas veces notarás que no hay herramientas disponibles para que uses durante tu promoción. No tengas miedo de preguntar al dueño del producto si puede proporcionar estas herramientas. Muchas veces simplemente han estado ocupados y se han olvidado de cargarlas en las páginas de herramientas. Otras veces, simplemente no lo habían pensado, pero estarían encantados de proporcionarte algún buen texto de ejemplo o anuncios en banner para ayudarte a promocionar mejor su producto.
  • ¿Cómo se rastrean las referencias desde el sitio de un afiliado y cuánto tiempo permanecen en el sistema?
  • ¿Qué tipo de estadísticas de afiliados están disponibles? Muchos programas de afiliados te proporcionarán informes en los que puedes rastrear los clics en tus enlaces, las ventas que has realizado y tu tasa de conversión, etc. Estas estadísticas son importantes para que puedas seguir tus esfuerzos promocionales y tener una mejor comprensión de lo que está sucediendo y hacer los cambios necesarios para obtener mejores resultados.
  • ¿El programa de afiliados paga por las visitas e impresiones, además de las comisiones por ventas?
  • ¿Con quién estás haciendo negocios? (¿Es realmente una empresa sólida?) De todas formas, deberías investigar cualquier negocio con el que estés a punto de involucrarte como comercializador afiliado. Es importante saber con quién estás trabajando y qué tipo de reputación tienen. Tómate el tiempo para hacer tu investigación con anticipación antes de acabar quemado por alguien con una reputación menos que honorable.
  • ¿Es un programa de un nivel o de dos niveles? La diferencia entre un programa de uno y dos niveles es que en el de dos niveles, recibirás compensación por cualquier comisión generada por otros afiliados que refieras al programa de afiliados.
  • ¿Te gusta y te interesa este programa? Si no te emociona ni te interesa, ¿cómo serás capaz de promocionar el producto con éxito? Necesitas que tu audiencia objetivo sienta tu entusiasmo e interés por el producto que promocionas para que sientan que es algo de gran importancia para ellos también.
  • ¿Es adecuado para tu audiencia objetivo? No tendrás éxito promocionando productos en los que tu mercado objetivo no está interesado. Estoy seguro de que esto es evidente para la mayoría que está leyendo este blog 😊
  • Por último, ¿cuál es el monto de la comisión pagada? Creo que esto se explica por sí mismo. Asegúrate de saber qué tipo de comisiones estás trabajando arduamente para ganar. Por recomendación de expertos, es mejor no involucrarse con comisiones menores al 50% a menos que se trate de artículos de alto valor.

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