Primera venta en clickbank



Desde el mes de octubre estoy haciendo una certificación de media buyer, la certificación consta inicialmente de 3 etapas yo estoy en la etapa de especialización en Facebook ads, la especialización tiene su parte teórica, es decir todo sobre Facebook cómo funciona el business manager y cuentas, cómo configurarlas, el pixel que es y para qué sirve, que, si las páginas todos los pormenores, después qué significa cada métrica como interpretarlas.

Todo era nuevo para mí, porque después de mil cursos de marketing digital que he realizado donde me decían anuncie en Facebook y gane millones yo solo ponía un anuncio y lo tiraba a consumir mis recursos sin éxito, es más no sabía que una campaña en Facebook requiera tanta preparación y análisis y que había que tener en cuenta unos cuantos detallitos.

Detallitos como la política de anuncios de Facebook, que si la incumples te pueden inhabilitar la cuenta ya me ha pasado dos veces, no todo producto es apto para ser anunciado en Facebook ads, las imágenes no pueden tener demasiado textos, los títulos y descripción deben estar escritos de una forma no negativa, y redactados con cuidado entre otras cosas.

Otro detalle muy importante o el mas, es crear un buyer persona o cliente ideal, a quien le vendes quien quisiera es que te compre (todo el mundo) porque no todo el mundo puede ser tu cliente y en base a eso realizar la segmentación de audiencia por edad, país, idioma y hasta intereses.

Después de ajustar todos los detalles y algunos otros como el embudo de ventas, lance la campaña, los primeros días al menos las primeras 48 horas son de test para que el píxel pueda crear un patrón de comportamiento de las audiencias frente al anuncio,

Las métricas te van indicando que tal va funcionando tu anuncio, y así poder tomar decisiones, tal vez un ajuste por aquí otro por allá, cambiar textos, imágenes.

En el segundo día de test, no vi ningún resultado aún, así que me dio un poco de desilusión aunque estaba en la fase de test debía esperar antes de sacar conclusiones, pero aun así estaba aburrida nada parecía funcionar, procedí a ingresar a mi cuenta en clickbank y oh sorpresa ahí estaba la venta, una venta en fase test de la campaña, era la prueba que todo el proceso estaba bien y daba resultado, si funcionaba el método y todo lo que había aprendido.

Pero un momento, no aprecia registrada la venta en Facebook como resultado de la campaña, el pixel no detectó este evento que había pasado, que fallo le pregunte al instructor, y él me pregunta: ¿registraste el píxel de Facebook en tu cuenta de clickbank? La respuesta- Obviamente no, cuide todos los detalles y había olvidado casi lo más importante, necesitaba medir el rendimiento de mi campaña y pasa esto.

Ese mismo día desactive mi campaña porque no tenía sentido continuar mientras no hiciera la configuración pertinente con el píxel, aunque esto no opacó mi entusiasmo por mi primer resultado ni la emoción que me causaba ver que algo funciona cuando ya había perdido la fe en los negocios online.

Dos días después Facebook inhabilito mi cuenta publicitaria, solicite apelación porque no entendía porque me penalizan por una campaña con anuncios revisados y previamente aprobados, pues no la pude recuperar y la razón que me da la red social es que yo había evadido los controles y no sé qué la verdad nunca entendí, porque si evadí los controles me gustaría saber cómo.

En todo caso, considero que me fue bien, ya sé que, si funcionan las campañas por internet, se puede vender no es difícil solo hay que tener un método e información correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario